Eclipse de Sol Junio 2019 ¿Qué nos pasa?

Mucho se habla del Eclipse pero, ademas de ser un fenómeno digno de vivir como turistas es una gran oportunidad si lo aprovechamos.

Playa Viña del Mar, Chile. Hermoso atardecer con amigos y familia.

Desde el pasado Solsticio de invierno, he sentido mi conexión con otros planos etéreos muy sensible, como si la membrana que nos separa de ellos estuviera más permeable y la multidimensionalidad más palpable.

Me gustaría compartirles algunas de estas sensaciones.

Por un lado, cierto sentido de despersonalización, un no saber dónde se está parado en relación a la energía enfocada para generar proyectos o ideas futuras. La propia energia pide no solo vivir la consciencia presente, sino entenderla.

He sentido y observado, poca capacidad de tolerancia entre pares y la imposibilidad de sostener lo que no nos pertenece desde el Ser genuino. Las relaciones piden pares afines y vibraciones afines, como si ya no pudiéramos responder a lo ajeno.

También he sentido una urgente importancia de respetar los lineamientos humanos desde las facetas primitivas mas sutiles, honrando nuestra humanidad mirándonos a nosotros mismos para poder luego extendernos hacia afuera y compartir quienes somos desde ese lugar propio y genuino. Esto está generando muchos choques energéticos entre grupos y pares, buscando calibrarse.

Creo que esta energía es propia del próximo Eclipse fusionado al Solsticio, una alineación planetaria que nos permite sacar el fuego interno (el Sol) de cada uno. Solo hay que reflexionar hacia donde dirigimos y direccionamos ese Fuego, qué queremos quemar y soltar y a dónde queremos apuntar el calor de nuestra energía vital.

Así como el Sol es vida fusionándose en la Tierra, nuestro fuego interno es vida calibrando nuestras pulsiones tanáticas para ennoblecer nuestra propia humanidad.

Creo que durante este momento planetario debemos, principalmente, observarnos de manera neutral y acallar la mente, conectando con el ahora, sin pensar en grandes proyectos hasta después del eclipse. Vivir el instante eligiendo quiénes queremos ser e irradiar. La presencia exige solo comprendernos a nosotros mismos y  no al resto, porque en estos tiempos, solo vamos a ver el error del Otro. No podremos observarlo con claridad, porque vemos el fuego calibrando lo que va a morir (Tánatos), para aflorar la vida en equilibrio.

También te puede interesar


Eclipse Junio 2019 - Conexión Gaia CaroFerrero

Leer

Caro Ferrero

Leer

Vínculos: hacer recordar al otro quién es

Leer

¿Qué es la abundancia?

Leer

Caro Ferrero

Creadora de la técnica Diseño Original y otros talleres, actualmente vive en Córdoba y ejerce su vocación de terapeuta.


Leer más